Nuestro Futuro: Tres legados
"Nuestro futuro" mira más allá de nuestro negocio, para abordar el legado duradero que podemos crear para nuestra industria y nuestra sociedad, a través de la educación, las mujeres y los océanos.
Educación
Nuestro Programa de Educación Global continúa involucrando a niños y niñas de 8 a 14 años, en todas las regiones en las que operamos. Les enseña e inspira sobre el tema del comercio y la logística global. El programa se ha desarrollado a nivel global durante cinco años con gran éxito:
• Más de 26.500 estudiantes han participado en el programa.
• El 98% de los educadores dijeron que el programa ofrecía algo que la escuela no podía.
• El 97% de los estudiantes dijeron que aprendieron algo nuevo.
• Más de 850 voluntarios en 25 países han completado los módulos.
• El 87% del personal dice que su satisfacción laboral ha aumentado después de participar.
El desarrollo del programa incluye el involucramiento de nuestros colaboradores voluntarios, como facilitadores de los diferentes talleres o a través de la promoción y/o convocatoria de las escuelas beneficiarias.
Empoderamiento de la Mujer
La industria del comercio y la logística se enfrenta a una escasez anual de habilidades, en particular, frente al rápido desarrollo tecnológico. Dado que las mujeres representan una proporción altamente talentosa y calificada de la fuerza laboral, que no se utiliza por completo, estamos comprometidos a aumentar la representación femenina para traer las habilidades y el talento muy necesarios a la fuerza laboral.
En 2018, lanzamos un programa de tutoría global: #MentorHer. El objetivo fue brindar, a todas nuestras empleadas, la oportunidad de ser asesoradas por un miembro senior de nuestro negocio. En 2019, 121 mujeres recibieron mentores y la retroalimentación fue abrumadoramente positiva. Nuestro objetivo es que 1.000 empleadas completen el programa #MentorHer para 2030.
Océanos
Es vital que protejamos y mejoremos los océanos, para salvaguardar los ecosistemas de carbono azul y combatir el cambio climático, a través de la captura de carbono, la preservación y la creación de resiliencia. El océano es el sumidero de carbono a largo plazo más grande del planeta. Almacena y recicla el 93% del CO2 de la tierra, pero la tasa de pérdida de estos ecosistemas de carbono azul es la más alta entre todos los ecosistemas.
El océano también es vital para nuestro negocio y un importante motor económico: genera 3 billones de pesos, en valor económico, a nivel mundial cada año. Es más, tres mil millones de personas dependen de la biodiversidad marina y costera para su sustento.
Con todo esto en juego, es importante que restauremos nuestros océanos y ecosistemas naturales. Nos enfocamos en iniciativas de carbono azul, particularmente, en la plantación de manglares. Esto protegerá nuestros océanos y nuestro planeta, combatiendo el cambio climático mediante la captura de carbono, la preservación y el fomento de la resiliencia. También, continuamos trabajando con nuestros socios, como el World Ocean Council y la Blue Marine Foundation, para apoyar la salud de los océanos y las comunidades de todo el mundo.